Se dice que 20 años son nada.
Hoy mi Amor, mi contrato de trabajo, mis dolores y alegrías, cumplen 35 años.
Hace 35 años firme contrato con el Único importante y que no me será quitado: Mi Jesusito, Mi Universo.
Hoy hace 35 años tome mi primera comunión y la confirmación del bautismo.
Hace 35 años conocí a quien es mi Maestro, Guía, Pastor, Jefe, Amigo y, como digo siempre, mi Pareja más estable: Jesús el Nazareno.
Fue un encuentro muy dulce pero también fue la primer "colleja" que recibí para "espabilar" en la vida. Estuvo teñida de renuncias, desapegos y, tarde me di cuenta, que eso marcaría mi camino espiritual.
Todavía sigo transitando por ese largo camino por Él. con Él y en ÉL.
Este aniversario me encuentra amando, trabajando, con otros dolores y nuevas alegrías.
Mucho ha pasado desde entonces y si bien no siempre he cumplido el contrato que firme hace 35 años, ÉL sí lo ha hecho.
Jesús: Gracias, Perdón, Lo Siento y Te Amo (imperfectamente)!
En este aniversario ya nos hemos intercambiado los regalos.
Blog personal de Cristiano
No puedo dejar pasar esta fecha de "mi" calendario. Años me ha acompañado sus sermones dándole comida sustanciosa a mi alma. Me ha alimentado y me ha hecho llorar más de mil veces. El alma conoce la "verdad" cuando la escucha. Hoy se celebra a Bernardo de Claraval, un amigo entrañable. Feliz día, así en el cielo como en la tierra.
Hoy se celebra a Clara de Asis.
Algunos opinan que Clara de Asís fue opacada por Francisco, pero esta mujer tiene historia propia con desafíos igual o más importantes que los de Francisco.
“Os bendigo en mi vida y después de mi muerte, en cuanto puedo y más aún de lo que puedo, con todas las bendiciones con que el Padre de las misericordias bendijo a sus hijos e hijas y los bendecirá en el cielo y en la tierra. El Señor esté siempre con vosotras y vosotras estés siempre con Él.”
Hoy 2 de agosto es el día de Nuestra Señora de los Ángeles.
Hace 35 años este día se convirtio en una fecha especial en mi calendario personal. Siempre recibo regalos de la vida en este día. A veces son esas situaciones milagrosas de la cotidianidad y a veces es el regalo de la paz y el silencio. Estos segundos son los que más me molan.
Hoy vuelvo a agradecer a María, a los ángeles y a vosotros (aquellos otros caminantes) por este camino recorrido.
El tiempo no existe, el caminar es lo que marca el tiempo. Todos los días se toman decisiones y se construye la vida.
Mis queridos/as peregrinos/as: que tengáis un bello día. Nos vemos en el camino!
Hoy, por partida doble, nos visitan. Nos visita el Espíritu Santo y nos visita María. Realmente no se a quien agasajar más o si el dogma me obliga colocar a uno por encima del otro.
Creo que, aunque me quemen en la hoguera, agasajaré a ambos por igual. Les daré mi atención por igual y parte de mi corazón por igual.
Ambos son importantes en mi vida y ambos me han engendrado a mi vida espiritual.
Hoy más que nunca, para vivir la "nueva" normalidad, se necesita los dones del Espíritu y la protección de María.
Gracias Mamá y gracias Ruah.
Hoy se celebra el día de la madre en España. Nelly, mi madre natural falleció hace años pero hoy quiero celebrar a otra Madre que me concibió espiritualmente. Siempre ha estado allí presente y siempre me escucha aunque no he sacado sus genes.
Gracias Mamá por tu Amor ...
Las personas que me conocen, saben que estoy loco.
Las que aún no lo han descubierto ... ¡no se para donde están mirando!!!!
"Una vez existió un gran Kabbalista que cuando su mundo se desmoronaba a su alrededor, sonreía, reía a carcajadas y bailaba incluso más que en el resto de su vida.
La certeza del sabio de que el Creador está en todo y que todo es para lo mejor era tan fuerte que ningún dolor, ningún temor y ninguna negatividad podían tocarlo.
Sus estudiantes estaban preocupados y pensaron que su maestro se había vuelto loco.
Cuando le preguntaron cómo era posible que tuviese tanto júbilo, él respondió: “Tengo certeza”.
Para las personas que no la tienen, la certeza puede parecer una completa locura. No dejes que eso te detenga."
Kabbalah Judía
“Algunos de nosotrxs trabajamos constantemente por reivindicar el respeto y el reconocimiento de la diversidad humana en sus múltiples manifestaciones.
Una de esas diversidades es la diversidad religiosa o espiritual; reconocer que unas personas son creyentes -dentro de enorme abanico de posibilidades- y otras no.
Para muchxs creyentes, la oración como práctica espiritual es una acción que les genera bienestar psicológico y este bienestar es fundamental en su vida cotidiana y aún más en tiempos de crisis e incertidumbre. En la oración encuentran fortaleza interior, consuelo y esperanza.
La oración produce efectos positivos en la psique de estas personas, este hecho no debe ser menospreciado o vilipendiado por aquella personas que no creen o no consideran efectiva la oración, se trata simplemente de respetar al otro en su diversidad, de respetar aquello que es diferente, entendiendo que la pluralidad nos enriquece siempre.”
Autor: Eduardo L. Saborio Murillo
Y Jesús dijo a Sor Faustina ...
"Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican mi misericordia de modo especial y sumérgelas en mi misericordia. Estas almas son las que más lamentaron mi pasión y penetraron más profundamente en mi Espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con una luz especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte."
Jesús misericordiosísimo, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Esta almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.
Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un canto de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo que: a las almas que veneren esta infinita misericordia mía, yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.
