Blog personal de Cristiano

Clara de Asis Hoy se celebra a Clara de Asis.

Algunos opinan que Clara de Asís fue opacada por Francisco, pero esta mujer tiene historia propia con desafíos igual o más importantes que los de Francisco.

 

“Os bendigo en mi vida y después de mi muerte, en cuanto puedo y más aún de lo que puedo, con todas las bendiciones con que el Padre de las misericordias bendijo a sus hijos e hijas y los bendecirá en el cielo y en la tierra. El Señor esté siempre con vosotras y vosotras estés siempre con Él.”

Escrito el Mar, 11/08/2020 - 14:39

"Ángeles" Hoy 2 de agosto es el día de Nuestra Señora de los Ángeles.

Hace 35 años este día se convirtio en una fecha especial en mi calendario personal. Siempre recibo regalos de la vida en este día. A veces son esas situaciones milagrosas de la cotidianidad y a veces es el regalo de la paz y el silencio. Estos segundos son los que más me molan.

Hoy vuelvo a agradecer a María, a los ángeles y a vosotros (aquellos otros caminantes) por este camino recorrido.

El tiempo no existe, el caminar es lo que marca el tiempo. Todos los días se toman decisiones y se construye la vida. 
Mis queridos/as peregrinos/as: que tengáis un bello día. Nos vemos en el camino! 

Escrito el Dom, 02/08/2020 - 19:21

 MaríaHoy, por partida doble, nos visitan. Nos visita el Espíritu Santo y nos visita María. Realmente no se a quien agasajar más o si el dogma me obliga colocar a uno por encima del otro.

Creo que, aunque me quemen en la hoguera, agasajaré a ambos por igual. Les daré mi atención por igual y parte de mi corazón por igual.

Ambos son importantes en mi vida y ambos me han engendrado a mi vida espiritual.

Hoy más que nunca, para vivir la "nueva" normalidad, se necesita los dones del Espíritu y la protección de María.

Gracias Mamá y gracias Ruah.

Escrito el Dom, 31/05/2020 - 16:02

Nuestra Señora de Todos los Pueblos Hoy se celebra el día de la madre en España. Nelly, mi madre natural falleció hace años pero hoy quiero celebrar a otra Madre que me concibió espiritualmente. Siempre ha estado allí presente y siempre me escucha aunque no he sacado sus genes.

Gracias Mamá por tu Amor ...

 

Escrito el Dom, 03/05/2020 - 13:24

Cristo Las personas que me conocen, saben que estoy loco.
Las que aún no lo han descubierto ... ¡no se para donde están mirando!!!!

"Una vez existió un gran Kabbalista que cuando su mundo se desmoronaba a su alrededor, sonreía, reía a carcajadas y bailaba incluso más que en el resto de su vida.
La certeza del sabio de que el Creador está en todo y que todo es para lo mejor era tan fuerte que ningún dolor, ningún temor y ninguna negatividad podían tocarlo.
Sus estudiantes estaban preocupados y pensaron que su maestro se había vuelto loco.
Cuando le preguntaron cómo era posible que tuviese tanto júbilo, él respondió: “Tengo certeza”.
Para las personas que no la tienen, la certeza puede parecer una completa locura. No dejes que eso te detenga."
Kabbalah Judía

Escrito el Sáb, 02/05/2020 - 09:29

Creyentes LGTB+ “Algunos de nosotrxs trabajamos constantemente por reivindicar el respeto y el reconocimiento de la diversidad humana en sus múltiples manifestaciones.
Una de esas diversidades es la diversidad religiosa o espiritual; reconocer que unas personas son creyentes -dentro de enorme abanico de posibilidades- y otras no.
Para muchxs creyentes, la oración como práctica espiritual es una acción que les genera bienestar psicológico y este bienestar es fundamental en su vida cotidiana y aún más en tiempos de crisis e incertidumbre. En la oración encuentran fortaleza interior, consuelo y esperanza.
La oración produce efectos positivos en la psique de estas personas, este hecho no debe ser menospreciado o vilipendiado por aquella personas que no creen o no consideran efectiva la oración, se trata simplemente de respetar al otro en su diversidad, de respetar aquello que es diferente, entendiendo que la pluralidad nos enriquece siempre.”

Autor: Eduardo L. Saborio Murillo

Escrito el Mar, 21/04/2020 - 08:19

"Jesús Misericordioso" Y Jesús dijo a Sor Faustina ...

"Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican mi misericordia de modo especial y sumérgelas en mi misericordia. Estas almas son las que más lamentaron mi pasión y penetraron más profundamente en mi Espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi Corazón compasivo. Estas almas resplandecerán con una luz especial en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de modo especial a cada una en la hora de la muerte."

Jesús misericordiosísimo, cuyo Corazón es el amor mismo, acoge en la morada de tu compasivísimo Corazón a las almas que veneran y ensalzan de modo particular la grandeza de tu misericordia. Estas almas son fuertes con el poder de Dios mismo. En medio de toda clase de aflicciones y adversidades siguen adelante confiadas en tu misericordia y unidas a ti, ellas cargan sobre sus hombros a toda la humanidad. Esta almas no serán juzgadas severamente, sino que tu misericordia las envolverá en la hora de la muerte.

Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir, tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivísimo Corazón de Jesús. Estas almas son un Evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de misericordia y sus corazones desbordantes de gozo cantan a ti, oh Altísimo, un canto de misericordia. Te suplico, oh Dios, muéstrales tu misericordia según la esperanza y la confianza que han puesto en ti. Que se cumpla en ellas la promesa de Jesús quien les dijo que: a las almas que veneren esta infinita misericordia mía, yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte.

Escrito el Jue, 16/04/2020 - 15:09
Hoy me regalas otro respiro cuaresmal. Hoy te recuerdo como esa niña de 15 años que permitió que llegara mi Jesús a este mundo y que Él me llevara al Padre. Recuerdo la primera vez que leí sobre la Anunciación, y eso que ya han pasado más de cuatro décadas, y parece que fue ayer. ¿Recuerdas que en aquellas épocas estaba junto a nuestr@s herman@s? Era mormón y ya sabes que tu presencia es solo un detalle en algunas creencias cristianas. Pero si bien pregunté y no recibí instrucción, sabes que esa imagen quedó grabada en mí hasta que pudiera comprenderla. El adviento fue mi periodo hasta los 30 años, hasta que el misterio de cuaresma caló hondo y se convirtió en "el tiempo" litúrgico de mi vida. Pero no por eso has dejado de alimentarme. Cambiaste, de niña a Madre Dolorosa, pero la niña aun me sigue hablando.
Ya pasados los años de infancia donde la imagen de Gabriel, tanto como la tuya, se disfrazaba en ensoñaciones, de alas angélicas exuberantes y luces brillantes de efectos especiales en vuestro ENCUENTRO, me fuiste mostrando con la madurez de la vida que un ENCUENTRO con la voluntad de Dios es de lo más simple. Y un encuentro con su mensajero, también. Me has enseñado que cualquier herman@, con plumas o sin ellas, puede ser el transmisor de la voluntad de mi Padre. Me has enseñado que sentiré temor al escucharla pero que inmediatamente ese temor desaparecerá si me abro a la confianza en Dios y pago el precio de cumplir, en acto, SU voluntad.
Tu tenias 15 años y vino un tío a decirte que serías madre soltera en una sociedad que, seguro, te mataría a piedras, donde serías repudiada por Joaquín y Ana, donde todo tu entorno te señalaría con el dedo, donde tu prometido sería el primero que te dejara sola, donde tu vida, tu cuerpo, tu mente y tu espiritualidad cambiaría. Donde esa voluntad nueva de TU Dios desdecia, no solo todo el orden social establecido, sino también SUS propias leyes anteriormente pronunciadas. ¿Te pareció contradictorio? Pues seguro que si, ni siquiera conocías varón. ¿Te pusiste a pensar en tu zona de confort con todo lo que ya conocías de Dios y de la ley de los hombres y te propusiste seguir como estabas? Pues no. Apostaste por el Dios desconocido, el Dios del misterio que siempre se revela nuevo, por el Dios que te pedía que cambies tu forma reglada de vivir para llegar a ser libre y que pagaras el costo, con su auxilio, de todo lo que debías afrontar para llevar su voluntad nueva a buen puerto. ¿Lo entendiste acaso intelectualmente? No. Lo entendiste con el corazón, confiando, ampliando tu capacidad de AMAR, ampliando tu capacidad de DAR y DARTE. Primero a ÉL, luego a el fruto de tu "SI, Hágase" y, acto seguido, a todos los frutos que venimos después, Madre Mía.
Por eso estoy profundamente agradecido. Porque comprendiste desde el corazón. No intelectualizaste lo irracional, no te quedaste en tu sitio, sino que avanzaste a un nuevo mundo desconocido donde me diste VIDA. Y donde yo intento, a duras penas, seguir ese ejemplo de aceptación irracional del misterio de Dios en mi vida (porque reconocerás que me diste VIDA pero que no saqué tus genes).
Gracias Madre por este respiro cuaresmal y por tu constante ejemplo de una grandeza, a la que sé, que nunca llegaré pero bajo la cual sé que puedo cobijarme. Tuyo SIEMPRE. Norberto
Escrito el Mié, 25/03/2020 - 16:36

Basílica Nuestra Señora de los Ángeles - La Porciúncula de San Francisco. Un lugar ideal donde morir. Un lugar al que regresaré, volveré a respirar y el que desearía no haber dejado.

Escrito el Vie, 28/02/2020 - 21:41

El lugar más maravilloso de la Tierra - "San Damiano".

Feliz Feliz Feliz

Escrito el Jue, 20/02/2020 - 10:30