Blog personal de crismhom

¡CRISMHOM cumple 10 años! La Comunidad de Cristianas y Cristianos de Madrid Homosexuales (CRISMHOM) celebra este año su décimo aniversario. Queremos haceros partícipes de nuestra alegría y satisfacción de haber podido dar servicio y acogida al colectivo LGTB cristiano durante 10 años.
 
Os invitamos a que todas las personas que lo deseen nos acompañéis en nuestras celebraciones el viernes 3 y sábado 4 de junio de 2016 a las 20h en nuestra sede de Barbieri 18. El viernes contaremos la historia de CRISMHOM desde sus orígenes y tendremos un concierto a continuación. El sábado tendremos una misa celebrada por el primer sacerdote que se acercó a nuestra comunidad, la entrega de nuestro premio Arco Iris CRISMHOM honorífico a esta persona y un ágape para concluir el acto.
Escrito el Mié, 25/05/2016 - 01:11

Tomado de Facebook de José María Rodríguez OlaizolaHoy es el día internacional contra la homofobia. Es una pena que tenga que haber un día así, aunque por ahora sea necesario. Es triste que en muchos países de nuestro mundo las personas sean perseguidas por su orientación sexual, en ocasiones castigadas por la ley, y en otras por la sombra –más sutil, pero igualmente demoledora- de la ignorancia, la burla, el rechazo y la incomprensión.

Con frecuencia he escuchado a gente buena que, sin embargo, no tiene reparo a la hora de hacer comentarios que van desde lo condescendiente hasta lo insultante hacia las personas homosexuales. Gente que en cuanto oye la palabra gay le añade lo del Lobby, como si la homosexualidad fuese ante todo una militancia, una ideología o un grupo de interés; en lugar de ser la condición de muchos millones de personas en todo el mundo, en todas las sociedades, en todas las épocas y en todas las situaciones sociales.

 
Como iglesia también tenemos que avanzar para forjar una sociedad y una comunidad libre de discriminación y prejuicio. Se ha recorrido camino. Han cambiado algunas cosas, y cada vez son más las voces que hablan con respeto, con ternura, y con valentía, frente a discursos que parecen anclados en otra sociedad y otra época. Pero hay que avanzar más. Tenemos que contribuir al reconocimiento de la radical dignidad de todas las personas en la sociedad en general, y en la iglesia en particular. Hay muchas personas homosexuales, lesbianas, y transexuales que creen en Dios y que se saben parte de la Iglesia. Pero que en ocasiones se sienten, como me decía un buen amigo, “obligados a ver el partido desde el banquillo”, porque se les dice que eso es lo que hay. 
 
No es lo que hay. No puede ser. Si de verdad creemos en el Dios que a cada uno nos ha creado únicos y diferentes. Si de verdad creemos en la radical dignidad de todas las personas. Y si no caemos en moralizar lo que no es moral, sino la condición humana, en su complejidad y su diversidad.
Escrito el Mié, 18/05/2016 - 22:36

Escrito el Vie, 10/04/2015 - 18:34
Esta charla, a cargo de Mané Fernández, coordinador del área de transexualidad de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), nos presentará la realidad de la transexualidad masculina, mucho menos visible y conocida que la femenina. Mané abordará brevemente la historia de la millitancia de este colectivo, su propia experiencia vital en primera persona, sus dificultades, luces, sombras y esperanzas. Se abordarán los aspectos más específicos de la discriminación transexual masculina y cómo se puede o se está trabajando para poder ir avanzando en la visibilidad, reconocimiento y aceptación de esta realidad. Tras la charla se abrirá un turno de preguntas y comentarios para que los asistentes puedan también compartir con el ponente.
 
 

La vida contemplativa (pendiente de poner fecha).

Esta formación versará sobre la vida contemplativa y contaremos con la presencia cibernética a través de Skype de Sor Lucía Caram, monja dominica contemplativa del convento de Santa Clara en Manresa. Lucía Caram nació en Tucumán (Argentina) y es un torbellino de energía con un objetivo: ayudar a personas necesitadas. Ha promovido la Fundación Rosa Oriol (en favor de un banco de alimentos), el Grupo de Diálogo Interreligioso de Manresa, el Projecte Mosaic de salud mental... Tiene un programa en Ràdio 4 (Punt de trobada), y publica la autobiografía en el libro "Mi claustro es el mundo" (Plataforma) así como su visión del mundo entre jugosas anécdotas.

Escrito el Sáb, 11/10/2014 - 11:42

Si eres joven aproximadamente entre 20 y 30 años y quieres un espacio propio donde compartir tu fe y tu orientación sexual y/o identidad de género, contacta en jovenes@crismhom.org sigue leyendo.

 

 

 

 

             ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
 
Una herramienta que ayuda significativamente en la progresión del proceso de intimidad con Dios, los demás y el prójimo es acompañamiento espiritual. En este sentido, el carisma del acompañamiento en CRISMHOM es ayudar a compatibizar y conciliar la fe y la orientación sexual. Si quieres más información pulsa AQUÍ.
 

 

 
               ORGULLO ENTRE REJAS
En memoria de todas las personas que han sufrido el odio, la incomprensión y la ignorancia; de otras que han sufrido por su orientación afectivo-sexual o identidad de género y especialmente de quienes lo han pagado con su vida. Leer más.
 
 
       PROGRAMA DE FORMACIÓN 2013/14
 
El objetivo de organizar sesiones de formación no consiste únicamente en dar formación sobre temas espirituales o de actualidad, sino en poder dar la oportunidad a CRISMHOM y a todas aquellas personas que visitáis nuestra página web o nuestra sede (aunque no seáis homosexuales) de entrar en contacto con personas excepcionales. Para más información sobre nuestro programa de formación, sigue leyendo.
 

                    ORACIÓN TESTIMONIAL

A Telemadrid le pareció interesante poder dar testimonio de nuestra comunidad cristiana LGTB+H que vive con normalidad la relación fe-orientación sexual nos pidió hacer un pequeño reportaje. Si quieres ver nuestra oración ecuménica junto con algunos testimonios, sigue leyendo.
 

A Pedro, nuestro mayor agradecimiento y expresión de afecto, por haber hecho este reportaje con tanto respeto y cariño.
 
 
 
 
 
 
Si eres socio o simpatizante de CRISMHOM y quieres ayudarnos a obtener un cuadro realista de cuál es la situación de nuestra comunidad, ten la bondad de responder a esta encuesta completamente anónima y confidencial. Date cierto tiempo para responder y muchísimas gracias por tu ayuda, sigue este enlace para comenzar la encuesta. Es posible rellenarla también en papel bajándote el fichero .pdf y dejándola en una caja en CRISMHOM (piso de arriba).
 
 
 
 

Los talleres que se muestran a continuación están siendo considerados para su organización. Si los temas te interesan, apúntate y ayudarás a que se acaben organizando.

 

Relaciones sanas vs relaciones tóxicas. Pulsa AQUÍ para inscribirte.

El objetivo de este taller es determinar qué patrón relacional seguimos, identificando el cómo y por qué tenemos las relaciones que tenemos. El taller estará formado por una parte teórica y otra práctica. La parte teórica dará un soporte de reflexión y análisis y en la parte práctica se realizarán dinámicas que requerirán de la participación de todos los asistentes. Para más información, pulsa AQUÍ.

 

Taller sobre gestión de la ansiedadPulsa AQUÍ para inscribirte.

El objetivo es dar pautas para aprender a reconocer las señales de ansiedad o estrés y poder gestionarlas para que desaparezcan o se mitiguen. El taller se divide en dos partes, una teórica en la que explicaremos los mecanismos físicos y psicológicos que experimentamos en un momento de mucha ansiedad para que sean fácilmente reconocibles y una práctica en la que aprenderemos herramientas para manejar tales mecanismos a través de la respiración. Para más información, pulsa AQUÍ.
 
 
 
Si necesitas hablar, ahora alguien te escucha. Anónimo, confidencial y más que nunca a tu lado. El amigo que escucha es un servicio de apoyo a cristianos LGTB y si sois padres preocupados por vuestras hijas o hijos LGTB, en algo podremos ayudaros también. Leer más.
 
El servicio del amigo que escucha no estará disponible hasta mediados del mes de septiembre.
   Viernes 19-21h en 91 521 22 49 o 
       presencialmente en nuestra
  y vuestra casa: Barbieri 18, Madrid.

 

Escrito el Dom, 28/09/2014 - 00:39

¡Consuelen, consuelen a mi Pueblo, dice su Dios! Hablen al corazón de Jerusalén y anúncienle que su tiempo de servicio se ha cumplido, que su culpa está pagada. Una voz proclama: ¡Preparen en el desierto el camino del Señor, tracen en la estepa un sendero para nuestro Dios!

Escrito el Sáb, 15/12/2012 - 00:35

Se retracta el autor del principal estudio que apoya la posibilidad de modificación de la homosexualidad en Estados Unidos.

 

El Dr. Robert Spitzer se disculpa con la comunidad gay por el famoso estudio sobre los 'Ex-Gay' de 2001.
 
 
En una carta al Dr. Ken Zucker obtenido exclusivamente por “Truthwinsout”, el Dr. Robert Spitzer se disculpó, en un hecho sin precedentes, con la comunidad gay - y las víctimas de la terapia reparativa, en particular - por su infame, ahora repudiado, estudio de 2001 que afirmaba que si estaban "muy motivados", los homosexuales podían pasar de gay a heterosexuales.
 
Hace unos meses el Dr. Zucker dijo: he dicho que a causa de una revisión de mi estudio de 2001 sobre la “terapia reparativa” para cambiar la orientación sexual, estaba considerando enviar un escrito público que reconociese que estaba de acuerdo con que las críticas principales hacia ese estudio, en gran medida, eran correctas. La carta dice así:
 
La Pregunta básica de investigación. Desde el principio fue: "¿Puede alguna versión de la terapia reparativa lograr que las personas puedan cambiar su orientación sexual de homosexual a heterosexua?". Al darme cuenta de que el diseño del estudio hace imposible responder a esta pregunta, yo sugiero que el estudio podría ser visto como una respuesta a la pregunta, "¿cómo los individuos bajo terapia reparativa podrían describir los cambios en la orientación sexual?" - una pregunta no muy interesante.
 
El defecto fatal en el Estudio es que no había manera de juzgar la credibilidad de lo que relataban los sujetos sobre el cambio en la orientación sexual. Yo ofrecí varias (poco convincente) razones por las que era razonable suponer que los informes de los sujetos del cambio eran creíbles y no era un auto-engaño o puras y simples mentiras. Pero el hecho es que no había manera de determinar si lo que contaban los sujetos sobre el cambio era válido.
 
Creo que le debo a la comunidad gay una disculpa por mi estudio haciendo afirmaciones no comprobadas sobre la eficacia de la terapia reparativa. También pido disculpas a cualquier persona gay que perdió tiempo y energía experimentando algún tipo de terapia reparativa, porque creían que yo había demostrado que la terapia reparativa funcionaba en algunos "individuos altamente motivados".
 
Robert Spitzer.
 
Doctor de Medicina
 
Profesor Emérito de Psiquiatría
 
Universidad de Columbia
 
Zucker, a quien la carta de Spitzer está dirigida, es el editor de la revista Archives of Sexual Behavior, la revista en la que se publicó el estudio de Spitzer originalmente en 2001. En ese momento, el estudio fue una sorpresa creando una tormenta mediática que captó enormemente la atención en Estados Unidos. El doctor Spitzer fue la última persona en Estados Unidos que uno habría esperado que realizase un estudio que reforzase las afirmaciones de los  'ex-gay', después de todo, él en 1972-73  había liderado la propuesta de eliminar la homosexualidad de la lista de los trastornos mentales en el Manual Diagnóstico y Estadístico (DSM) de la Asociación Americana de Psiquiatría. A principios de este mes (abril 2012), el Dr. Spitzer asestó un golpe fatal a los programas de 'ex-gay', al renunciar oficialmente a su estudio en un artículo en American Prospect. Esta renuncia rompe uno de los últimos cabos al que se agarraban los defensores de la terapia 'ex-gay'
 
La disculpa el Dr. hacia las víctimas de "orar para alejarse de ser gay" y la comunidad LGBT marca un momento decisivo en la lucha contra el mito "ex-gay" mito. Lo felicitamos por ello, porque no sólo va a solidificar su legado como un médico respetado y figura histórica importante, y ayudará a acelerar en gran medida el día en que el flagelo que es la “terapia reparativa” sea erradicado para siempre y las personas LGBT pueden vivir abiertamente, honestamente , y fieles a sí mismos.
 
Para José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo: “Esto marca un nuevo hito en la lucha contra la ignorancia y el fanatismo, contra la tortura de las personas a través de técnicas de lavado de cerebro. El Obispo de Alcalá de Henares, aquí en nuestro país, es sólo un instrumento más de la represión intolerante. Las supuestas cartas que publica de gais que han dejado de serlo tienen el mismo valor que las de las afirmaciones de las personas controladas por una secta, que siempre dicen estar ahí por su propia voluntad. Eso está ya muy estudiado, se llama lavado de cerebro, y lo hacen muy bien las organizaciones sectarias. Si el Obispo de Alcalá quiere le podemos recomendar varias lecturas de personas que afirman haber sido controladas por técnicas sectarias en diversas ramas de la Iglesia Católica, como el Opus Dei, los legionarios de Cristo, etc, hay muy buenos libros con documentación sobre ello. Esos testimonios sí que son absolutamente escalofriantes.”
 
 
Escrito el Dom, 29/04/2012 - 20:56